Contacte con TMA

BARCELONA | Atención al Cliente

Avda. Can Fontanals s/n. 08195
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / comercial@tma.es


PUERTO DE BARCELONA

C/ Port de Haifa esq. Port de Ningbo 08039
Parque de Terminales Portuarias DELTA 1. Puerto de Barcelona (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / plantamarpol@tma.es


VALENCIA

Camino de la Garrofera, s/n. 46250
Montortal - Guadassuar (Valencia)

T: 960 65 40 29 / F: 935 89 69 36 / comercialvalencia@tma.es


ALICANTE

Paraje Altos de Verdú, s/n. 03660
Apartado de correos 19. Novelda (Alicante)

T: 902 44 06 06 / F: 935 89 69 36 / comercialalicante@tma.es


ALBACETE

Paraje del Pino y Losa Honda, s/n. 02696
Hoya Gonzalo (Albacete)

T: 967 09 06 31 / F: 935 89 69 36 / comercialalbacete@tma.es

Portacontenedor de barca /
Camión de cadenas


· Indicado para residuos no compactables, contenedores de 2, 5, 6 y 9 m3. Disponemos de una amplia flota que permite cubrir una extensa área geográfica, mejorando así la eficacia y rapidez del transporte.

Contenedor de caja /
Camión de gancho con Sistema MultiLift


· Adecuado para el transporte de grandes cantidades de residuos voluminosos no compactables. Contenedores de 12, 20 y 30 m3, con puertas para facilitar su carga y descarga.

Compactador estático /
Autocompactador


· Ideal para reducir el número de viajes en empresas que producen gran cantidad de residuos compactables como cartón, plástico o materia orgánica.

· Los auto-compactadores de 12 a 30 m3, están dotados de una prensa hidráulica cuya capacidad aproximada de reducción es de 5 a 1.

· Son herméticos y se les puede acoplar equipos volteadores elevadores de carga trasera (para contar con un sistema de transferencia en la propia instalación).

Camión cuba /
Cisternas


· Indicado para transporte de líquidos inocuos, tóxicos o peligrosos (TPC/ADR).

· Contamos con camiones cuba de 2, 7 y 22 m3 de capacidad.

· Nuestros vehículos de succión-impulsión están dotados de los últimos avances tecnológicos respecto a limpiezas hidrodinámicas.

En TMA somos especialistas en gestión integral de residuos. Trabajamos de forma global, ágil, práctica y económica, tanto para industrias, administraciones públicas, autónomos y particulares.

Realizamos cada proyecto adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, optimizando los costes de tratamiento de residuos. Nuestra experiencia y saber hacer nos permite ofrecer un servicio de máxima calidad, en cumplimiento de las necesidades y obligaciones administrativas actuales.




Contenedor 1 m3 /
Carga trasera


· RESISTENTE Y LIGERO, con tapa de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

· Totalmente HERMÉTICO, más higiénico y ecológico. Evita el impacto negativo que los residuos producen en la imagen de su empresa o administración.

· RENDIBLE y PRÁCTICO, se puede mover sin esfuerzo.

· De FÁCIL ACCESO, con freno de pedal que bloquea el giro de las ruedas.

Contenedores /
Carga frontal


· Ahorro en espacio (en número de contenedores), en número viajes de evacuación de residuos y en costes, debido a su gran capacidad (modelos de 2,15 m3, 4,20 m3 y 6,15 m3).

· Mayor higiene y eliminación de olores e insectos, debido a su hermeticidad (contenedor con tapas ignífugas).

· Elimina el impacto visual negativo de papeles y cartones en el suelo.

Jumbo /
Carga trasera


· Económico, por realizarse con un camión compactador de ruta, y con contenedor de gran capacidad (de 5 a 9 m3).

· Idóneo para residuos industriales voluminosos de poco peso.

· Posibilidad de ofrecer el servicio de forma continuada o puntual, o bien mediante alquiler mensual económico.



TMA es una empresa especialista en gestión integral de residuos. Nos ocupamos de todo el proceso, de forma global, ágil, práctica y económica, tanto para industrias, administraciones públicas, autónomos y particulares.

Estudiamos cada proyecto de forma personalizada, optimizando el rendimiento de los equipos de trabajo y los costes de tratamiento de residuos. Nuestra amplia experiencia acreditada en el sector garantiza un servicio de máxima calidad, en cumplimiento de las necesidades y obligaciones administrativas actuales.




En TMA gestionamos cualquier tipo de residuo peligroso, ya sea en pequeñas o grandes cantidades, en estado líquido o sólido. Definimos el tratamiento específico a seguir en función del estado y naturaleza del residuo. Recepcionamos una amplia variedad: absorbentes, disolventes, reactivos de laboratorio, aguas de limpieza, pinturas, lodos, etc.

Suministro /


Todos los envases proporcionados por TMA destacan por ser sólidos, resistentes y fáciles de manipular y almacenar, cumpliendo todas las normativas vigentes de envasado y etiquetado de residuos.

Los envases y cierres que suministramos están diseñados de forma segura para evitar pérdidas de contenido y no ser corroídos por el residuo que contienen. Los recipientes específicos de residuos peligrosos en estado de gas comprimido, licuado o disuelto a presión cumplen la legislación vigente en cuanto al tipo y forma de envasado.

Transporte homologado /


En TMA disponemos de una amplia flota de vehículos propios para transportar residuos especiales: cisternas, plataformas, tráileres, portacontenedores, camiones gancho, etc. Todos ellos están homologados y autorizados por la administración (T-099) para tal uso.

Todos nuestros vehículos cumplen las prescripciones técnicas del Decreto 93/99 y la normativa del Acuerdo Europeo sobre el transporte internacional de mercancías por carretera (ADR).

Gestión y tratamiento integral en nuestros centros /


TMA cuenta con dos Centros de Transferencia de Residuos Especiales autorizados en Cataluña. Además, contamos con tres instalaciones de última generación:

· Línea de estabilización e inertizado de residuos sólidos y pastosos.

· Línea de tratamiento de aguas residuales con estación depuradora.

· Línea de tratamiento de residuos que contienen hidrocarburos.

Los analistas de nuestro laboratorio realizan las pruebas necesarias para verificar la naturaleza del residuo y validar su admisibilidad, ajustando así su tratamiento a la línea de gestión que corresponda. TMA emite un certificado de los residuos gestionados, garantizando el cumplimiento de las leyes vigentes y el máximo respeto por el medio ambiente.

Contamos con la infraestructura necesaria para ofrecer una solución especializada para todo tipo de residuos peligrosos, desde nuestra flota de vehículos TPC/ADR para transporte específico de este tipo de residuos hasta centros de transferencia, tratamiento y eliminación.




Desde hace más de 50 años, en TMA trabajamos día tras día para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad inmejorable, garantizando un cuidado óptimo del Medio Ambiente basado en la economía circular y en nuestra filosofía Zerowaste.

Nuestra Estación de Agua Residual (EDAR) de última generación está integrada en la Planta Puerto de Barcelona, la cual cuenta con 5 líneas de gestión de residuos, peligrosos y no peligrosos, y con una capacidad de tratamiento de 165.000 tm/año. En TMA realizamos el servicio de gestión y tratamiento de aguas residuales industriales las 24 horas del día los 365 días del año. Además, disponemos de flota propia de camiones y cisternas con certificado ADR y equipadas con la última tecnología.

Gestión y Tratamiento /


La línea de depuración de aguas, dotada con los medios y tecnologías más avanzadas, permite una gestión óptima mediante los siguientes procesos:

· Separación de hidrocarburos

· Filtrados de sólidos

· Homogeneización y preaireación del afluente

· Tratamiento físico-químico

· Dos reactores secuenciales biológicos (SBR) con digestión anaeróbica, anóxica y/o aeróbica

· Tratamiento interno en la línea de estabilización de los lodos generados

Laboratorio /


Permite realizar los ensayos analíticos necesarios, tanto de muestras comerciales previas como de muestras de recepción, para una caracterización y posterior gestión de los residuos. Nuestro laboratorio participa activamente en los procesos operativos y en la mejora continua del tratamiento de las aguas residuales industriales.

Logística /


Todos nuestros equipos de última generación cumplen la normativa vigente y los requerimientos medioambientales necesarios.

· Flota de camiones (2-30m3)

· Flota de cisternas con ADR (7-30m3)

Seguridad y certificación /


Una vez realizados los servicios pertinentes, TMA está homologada para enviar todos aquellos certificados que nuestros clientes necesiten. Todos nuestros centros están autorizados por las Autoridades Locales competentes y cumplimos con los límites de vertido autorizados según el RMAAR. Además, TMA ostenta las certificaciones ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Gestión Medioambiental y OHSAS 18001 de Prevención de Riesgos Laborales.




TMA incorpora los servicios MARPOL, con nuevas instalaciones propias de última generación en el Puerto de Barcelona. TMA gestiona los residuos MARPOL según el convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, Convenio Marítimo MARPOL 73/78, y la Directiva 2000/59/CE.

Logística /


TMA ofrece servicio a sus clientes las 24 horas del día, los 365 días del año. Para ello, disponemos de dos embarcaciones propias para realizar la recogida de MARPOL, equipadas con la última tecnología.

· JAK UNO. Destinada principalmente a la recogida de MARPOL I, con polivalencia para otros servicios de recogida MARPOL.

· JAK DOS. Para la gestión de MARPOL V, como principal actividad, con polivalencia para gestión de residuos MARPOL.

También disponemos de nuestra propia flota terrestre de camiones y cisternas con código ADR para transporte de los residuos de nuestros clientes a nuestra planta de tratamiento del puerto.

Tratamiento y eliminación /


TMA cuenta con laboratorio propio para caracterizar los residuos MARPOL y gestionarlos según la línea de tratamiento que corresponda en nuestra Planta del Puerto de Barcelona:

· Hidrocarburos

· Aguas Industriales

· Estabilización e Inertización

· Centro de Recuperación y Transferencia de Residuos No Peligrosos (Certificación SANDACH)

· Centro de Recuperación y Transferencia de Residuos Peligrosos

Además, contamos con instalaciones en proximidad para la gestión de Destrucción Certificada en menos de 24h (gestión aduanera), Medicamentos, Biosanitarios y Valorizables.

Seguridad y Certificación /


Una vez realizados los servicios pertinentes, TMA está homologada para enviar todos aquellos certificados que nuestros clientes necesiten.

Todos nuestros centros están autorizados por la Agencia Catalana de Residuos. Además, TMA ostenta la certificación de Calidad ISO 9001, de Gestión Medioambiental ISO 14001 y de Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001.




Suministro /
Cómodos envases para residuos de los grupos III y IV y productos químicos


En diferentes capacidades según necesidades específicas:

· GRUPO III: desde 1 hasta 60 l.

· GRUPO IV: recipientes de 30 / 60 l.

· OTROS RECIPIENTES: garrafas apilables desde 5 hasta 30 l.

Transporte /
Homologado y seguro


Nuestro equipo técnico identifica los requisitos concretos de cada cliente, planificando la frecuencia óptima de recogida, caso por caso. TMA es una empresa autorizada por la Agencia de Residuos de Catalunya (núm. T-099) y está inscrita en el Registro de transportistas de residuos. Todos nuestros vehículos cumplen las prescripciones técnicas del Decreto 27/99 y la normativa del Acuerdo Europeo sobre el transporte internacional de mercancías por carretera (ADR).

Eliminación /
Tratamiento y gestión final


Gracias al innovador sistema de esterilización mediante Autoclave, los residuos biosanitarios son tratados, esterilizados y triturados, terminando así, su ciclo como residuos asimilables a municipales.

TMA cuenta con instalaciones de última generación para el tratamiento de residuos BioSanitarios. Inscrita en el registro de gestor de Residuos de Catalunya (núm. E-1279.11), está autorizada para la gestión de los grupos III y IV y para residuos peligrosos, está inscrita como gestor E-1123.09.


Ofrecemos un servicio sólido, ágil y eficaz de gestión integral de residuos BioSanitarios, desde el suministro de envases específicos, pasando por el transporte homologado de los residuos hasta su posterior tratamiento y eliminación.

Hospitales, Centros de salud, Clínicas privadas y públicas, Laboratorios, Clínicas veterinarias, Farmacias y profesionales del sector pueden confiar en la gestión global y de calidad de TMA, garantizada por el cumplimiento de las más estrictas normas internacionales en materia de seguridad.




TMA incorpora a su sistema de Gestión final de residuos una nueva línea específica de tratamiento destinada a la inertización y estabilización de medicamentos y cosméticos caducados o fuera de especificaciones (procedentes de centros médicos, farmacias, clínicas, laboratorios, etc.).

Para eliminar la peligrosidad de este tipo de residuos de manera que no afecten al Medioambiente y a la salud humana TMA aplica técnicas específicas de acondicionamiento, transporte y tratamiento.

Acondicionamiento y Logística /


En base a un análisis previo y en profundidad de los objetivos de nuestros clientes, TMA ofrece una solución especializada, desarrollando y gestionando un plan de acción que define los procesos y recursos necesarios para garantizar la máxima calidad de nuestros servicios.  

TMA suministra contenedores y equipos adecuados para su correcto acondicionamiento y segura manipulación en función de las necesidades, volúmenes de producción, frecuencia y espacio de almacenamiento.  

La amplia flota de vehículos de TMA, dotada con los últimos sistemas de carga y transporte, garantiza un rápido y eficaz servicio de logística para su empresa.
 

Tratamiento y Eliminación en centro propio /

 

La Planta de Estabilización e Inertización de Medicamentos y Cosméticos, integrada en el Centro de Gestión de Residuos Biosanitarios de TMA en Terrassa, se caracteriza por disponer de un alto grado de automatización.

Además, incorpora numerosas innovaciones tecnológicas en sus procesos de selección y clasificación que permiten una notable mejora en los porcentajes de reciclado de los envases de medicamentos, productos farmacéuticos y cosméticos.

Metodología /
Proceso seguro y de calidad


Separamos manualmente las fracciones valorizables (papeles, cartones, plásticos…) que puedan llegar con los medicamentos o cosméticos, enviando estos últimos a la fase de reducción, minimizando su dimensión y aumentando la superficie de contacto. Posteriormente mezclamos los fármacos en la fase de estabilización. Finalmente, y tras superar todos los controles de calidad establecidos, procedemos al transporte y eliminación del producto final.


TMA canaliza todo el proceso de trazabilidad del residuo desde el acondicionamiento del mismo, pasando por su transporte y posterior eliminación.




Papel de oficina /


· ENTREGA de papeleras-recipientes, claramente identificados, más contenedores de 1.100 l. según necesidades, para que el personal de mantenimiento de su empresa deposite el contenido de las papeleras.

· FRECUENCIA de vaciado mediante camión compactador ruta ecológica: diaria, semanal, quincenal, mensual, etc.

· Disponemos de PRENSAS para instalaciones con gran generación de residuos de papel y cartón.

Envases /


· Servicio de RECOGIDA SELECTIVA para latas de aluminio y envases de plástico y vending. Entrega de un recipiente para cada tipo de material, claramente identificado.

· La RECOGIDA se realiza con una periodicidad: diaria, semanal, quincenal, mensual, etc.

Pilas /


· Entrega de un recipiente distintivo para el servicio de recogida de pilas botón-bastón. La recogida se realiza con una periodicidad semestral.

Lámparas y fluorescentes /


· Entrega de un recipiente distintivo para el servicio de recogida de lámparas y fluorescentes. La recogida se realiza con una periodicidad semestral.

Toners y cartuchos de tinta /


· Entrega de un recipiente claramente identificado para el servicio de recogida de toners y cartuchos de tinta. La recogida se realiza con una periodicidad semestral.



Ofrecemos servicios de recogida selectiva mediante vehículos adaptados para todo tipo de residuos, pudiéndose contratar estos servicios con frecuencias preestablecidas según los volúmenes de producción a recoger y el número de contenedores, iglús y jaulas, así como prensas de distintas capacidades de producción.




La información confidencial de su empresa es demasiado importante como para que pueda caer en manos de terceros no autorizados. El uso indebido de dicha información puede ocasionar graves consecuencias para su compañía.


Cualquier formato /


Para evitar esta situación, en TMA ofrecemos a nuestros clientes un servicio garantizado de destrucción de documentos y datos confidenciales, sea cual sea su formato: papel, CD-ROMs, discos duros, memorias USB, productos obsoletos, merchandising, etc.


Proceso de recogida y destrucción /


Todo el proceso de recogida y destrucción está certificado y garantizado, cumpliendo las últimas normativas y estándares europeos reflejados en la Norma UNE-EN 15713:2010 y en los niveles de seguridad necesarios definidos en la Norma DIN-32757-1.

Mediante contenedores metálicos dispuestos en las instalaciones de nuestros clientes, personal uniformado de TMA procede a la recogida de los datos y documentos confidenciales, según la frecuencia establecida, trasladando la documentación en vehículos seguros a nuestras instalaciones para su posterior destrucción.


Certificado y garantizado según normativa /


Nuestros clientes pueden presenciar in situ la destrucción de sus documentos y datos confidenciales. Además, ofrecemos también en caso de ser necesario la presencia y certificación notarial de todas nuestras acciones.

Una vez llevada a cabo la destrucción, TMA extiende un Certificado de destrucción confidencial, garantizando así el cumplimiento del trabajo y la total tranquilidad de nuestros clientes.




Inspección /
Canalizaciones y alcantarillado por TV color


· LOCALIZACIÓN desde el interior de la red del punto exacto de la avería, generando un ahorro para el cliente al no ser necesario realizar costosas catas de tanteo.

· INSPECCIÓN de redes nuevas y medición de alta precisión de pendientes y perfiles de las conducciones.

· ENTREGA de informe escrito, fotografías y grabación de los trabajos realizados para la elaboración de los informes ITE.

Limpieza y mantenimiento /
Canalizaciones y alcantarillado


· TAREAS PREVENTIVAS de mantenimiento mediante sistemas de succión e impulsión con frecuencias preestablecidas.

· MANTENIMIENTO de la red de alcantarillado.

· DESAGÜE de parkings inundados.

Desatascos /
Alcantarillado y fosas sépticas


Limpieza técnica y desatascos de alcantarillado, y vaciado de fosas sépticas. También aplicable a tuberías. Extracción de agua en arquetas de ascensor y sótanos.



En TMA somos especialistas en servicios para la industria, instituciones públicas, administradores de fincas, comunidades de propietarios, compañías de seguros y particulares.




Inspección gratuita /


· Técnicos especialistas de TMA realizan una inspección detallada de sus instalaciones, emitiendo un diagnóstico y creando un plan de acción.

Programa de servicio /


· Según las normas del MINISTERIO DE SANIDAD, creamos el programa a seguir, el método a utilizar y la ubicación de las unidades de control, de forma personalizada para cada cliente.

Mantenimiento y control /


· Mediante INTERVENCIONES programadas trimestrales, controlamos el programa de servicio.

· Facilitando un DOCUMENTO INFORMATIVO del tratamiento tras cada actuación.

TMA está inscrita en el registro oficial de establecimientos y servicios plaguicidas del Departament de Sanitat i Seguretat Social de la Generalitat de Catalunya (núm. 0248CAT-SB).


Ofrecemos los siguientes servicios:

Servicios de desinsectación /

Control de insectos voladores /

Servicios de desratización /

Servicios de desinfección /


Los roedores e insectos suponen una amenaza en términos de salud y seguridad para su empresa, vivienda, edificio o administración, generando alarma social y posibles sanciones de la administración competente. Además, las infestaciones no tratadas pueden transmitir infecciones como la Salmonella y la enfermedad de Weil (leptospirosis), producir daños en productos almacenados, edificios, contaminar alimentos y mercancías.




Eliminación de grafitis /


Realizamos tareas como eliminación de grafitis o pintadas, ayudándole a mantener siempre limpios y en buen estado los edificios de su administración, finca o empresa.


Limpieza viaria /


TMA tiene una amplia experiencia acreditada en limpieza viaria (barrido, riego y limpieza), tanto en zonas urbanas como industriales. Disponemos de una completa flota de vehículos y herramientas de limpieza que nos permiten ofrecer un servicio óptimo adaptado a cada cliente, teniendo en cuenta sus circunstancias particulares, ofreciendo una respuesta ágil y eficaz.


Limpieza de edificios /


Como parte de nuestra oferta global e integral de servicios de limpieza, TMA también ofrece servicios complementarios de limpieza. Realizamos todo tipo de tareas de limpieza para edificios, locales y dependencias municipales.


Actividades extractivas /


Las empresas del Grupo TMA disponen de canteras destinadas a la extracción de arcillas y/o áridos para diferentes actividades, incluidas la construcción o la industria cerámica, entre otras.





En TMA facilitamos el trabajo de empresas del sector de la construcción, gracias a la aportación de nuestro personal especializado y maquinaria de última generación, tanto en obras públicas como privadas, realizando:

Demoliciones /




Movimientos de tierras y excavaciones /




Obra civil /




Suministro de contenedores /




Trabajamos en colaboración con cualquier empresa constructora en las siguientes áreas:

· Análisis del terreno. Realización de sondeos.

· Proyecto de ingeniería y arquitectura.

· Movimientos de tierras, excavaciones, cimientos y derribos.

· Recogida, transporte y gestión de tierras y escombros, en depósito controlado.




Espais Verds es la empresa del Grupo TMA especializada en
Jardinería /


· Diseño y proyecto de jardines.

· Construcción de jardines.

· Instalación de riegos automáticos.

· Mantenimiento de espacios verdes y jardines: para entidades públicas, empresas, comunidades y particulares. · Arboricultura: servicios de poda, trasplantes, operaciones especiales.

· Forestal: limpieza de terrenos, recuperación de espacios, estabilización de taludes.

· Fabricación y venta de tierras, abonos, sustratos y complementos.

Nuestro equipo multidisciplinar comprende ingenieros, green keepers, maestros jardineros, oficiales de primera jardineros y podadores. Todos ellos reciben formación continua, garantizando la máxima calidad en los servicios a nuestros clientes.

Espais Verds dispone de las siguientes certificaciones:

· Certificación de Gestión de Sistemas de Calidad ISO 9001.

· Certificación Medioambiental ISO 14001.

· Certificación de Seguridad y Salud OHSAS 18001.

· Certificado de inscripción al Registro Oficial de proveedores de material vegetal.

· Certificado de inscripción en el Registro Oficial de establecimientos y servicios plaguicidas.

· Certificado de inscripción al Registro Oficial de tratamientos fitosanitarios en palmeras contra la plaga Rhynchophorus ferrugineus.





Fabricación /


Nuestros productos de fabricación propia cumplen los más altos estándares de calidad tanto para particulares como para empresas.

· TIERRAS

· SUSTRATOS

· ABONOS

· COMPOST

Ventas /


Ofrecemos todo nuestro surtido de tierras y complementos en dos formatos:

· VENTA A GRANEL

· VENTA ENSACADA. En diferentes packs de 5, 10, 20, 30 y 50 l.

TMA ofrece asesoramiento técnico para la selección del producto más adecuado, en función de las necesidades de su proyecto.

Disponemos de las siguientes certificaciones:

· Certificación de Gestión de Sistemas de Calidad ISO 9001.

· Certificación Medioambiental ISO 14001.

· Certificación de Seguridad y Salud OHSAS 18001.



TMA ofrece un amplio surtido de tierras y complementos para jardinería. Y si lo prefiere, realizamos el transporte de su pedido directamente a sus instalaciones gracias a nuestra propia flota de vehículos, para su mayor comodidad.