Reciba las Últimas Noticias de TMA por email

Escriba su dirección de correo electrónico:

Contacte con TMA

BARCELONA | Atención al Cliente

Avda. Can Fontanals s/n. 08195
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / comercial@tma.es


PUERTO DE BARCELONA

C/ Port de Haifa esq. Port de Ningbo 08039
Parque de Terminales Portuarias DELTA 1. Puerto de Barcelona (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / plantamarpol@tma.es


VALENCIA

Camino de la Garrofera, s/n. 46250
Montortal - Guadassuar (Valencia)

T: 960 65 40 29 / F: 935 89 69 36 / comercialvalencia@tma.es


ALICANTE

Paraje Altos de Verdú, s/n. 03660
Apartado de correos 19. Novelda (Alicante)

T: 902 44 06 06 / F: 935 89 69 36 / comercialalicante@tma.es


ALBACETE

Paraje del Pino y Losa Honda, s/n. 02696
Hoya Gonzalo (Albacete)

T: 967 09 06 31 / F: 935 89 69 36 / comercialalbacete@tma.es

« TMA asiste a las jornadas Seatrade Cruise Med | Main | TMA - MARPOL services in the Port of Barcelona »
lunes
ago272018

Tips para cuidar el Medio Ambiente con las 3Rs: Reutiliza (II)

La segunda de las 3Rs, en nuestra serie de tips destinados a cuidar del Medio Ambiente con pequeños gestos, es la de Reutilizar todo aquello que podamos.

Y es que la mayoría de objetos y artículos pueden repararse o transformarse para alargar su vida útil al máximo. De esta manera, reducimos el volumen de residuos y generamos menos contaminación.

 

REUTILIZA

Antes de comprar cualquier producto u objeto debemos pensar en la función y utilidad que tendrá, evitando la compra compulsiva o no planificada. Así, también seremos conscientes del deshecho que generará a posteriori y podremos valorar mejor si de verdad es imprescindible la compra de dicho producto.

También es importante tener en mente la reparación de productos estropeados, frente a la sustitución por compra de nuevos productos.

  • Cambia los desechables por reutilizables: la mayoría de productos desechables hoy día tienen una alternativa reutilizable. Algunos ejemplos son las botellas de vidrio o acero, las bolsas de tela, las maquinillas de acero, las pajitas de acero, vidrio o bambú, los vasos para llevar el café de bambú, las servilletas de tela, los discos desmaquilladores de tela, etc.
  • Cambia el chip y compra de segunda mano: como os decíamos, la mayoría de cosas que necesitamos se pueden encontrar en mercados de segunda mano, alargando así su vida útil y evitando el uso de nuevas materias primas para crear cosas que ya existen. Las tiendas de segunda mano están en auge, como los famosos Flohmarkts de Alemania donde se comercializan todo tipo de objetos para su reutilización.
  • Repara y DIY (do it yourself): ante la obsolescencia programada que afecta a muchos de nuestros productos tecnológicos, tenemos la opción de aprender a repararlos por nuestra cuenta.
  • Dona lo que no te sirva: ten en cuenta que aunque tú ya no necesites algo, siempre puede haber alguien que le dé un segundo uso a aquel objeto que se iba a convertir en residuo.
  • Impresiones en 3D: ¿te imaginas poder imprimir en 3D esa pieza que se te rompió y no sabías cómo conseguir, hasta el punto de que tuviste que comprar el producto entero? Hoy día, las nuevas tecnologías de impresión 3D nos permiten reutilizar más productos que nunca.
  • Eventos para ayudarnos a reparar cosas: como la fiesta de la reparación, donde se intenta concienciar de que la compra de nuevos productos ya no tiene por qué ser la mejor opción.