Reciba las Últimas Noticias de TMA por email

Escriba su dirección de correo electrónico:

Contacte con TMA

BARCELONA | Atención al Cliente

Avda. Can Fontanals s/n. 08195
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / comercial@tma.es


PUERTO DE BARCELONA

C/ Port de Haifa esq. Port de Ningbo 08039
Parque de Terminales Portuarias DELTA 1. Puerto de Barcelona (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / plantamarpol@tma.es


VALENCIA

Camino de la Garrofera, s/n. 46250
Montortal - Guadassuar (Valencia)

T: 960 65 40 29 / F: 935 89 69 36 / comercialvalencia@tma.es


ALICANTE

Paraje Altos de Verdú, s/n. 03660
Apartado de correos 19. Novelda (Alicante)

T: 902 44 06 06 / F: 935 89 69 36 / comercialalicante@tma.es


ALBACETE

Paraje del Pino y Losa Honda, s/n. 02696
Hoya Gonzalo (Albacete)

T: 967 09 06 31 / F: 935 89 69 36 / comercialalbacete@tma.es

Main | TMA asiste a las jornadas Seatrade Cruise Med »
lunes
oct152018

Tips para cuidar el Medio Ambiente con las 3Rs: Recicla (III)

La tercera de las 3Rs es la de Reciclar y a ella llegamos cuando ninguna de las dos Rs anteriores, la Reducción o la Reutilización, son posibles: entonces debemos optar por el reciclaje.

Los españoles reciclamos 1,4 millones de toneladas de envases en 2017. Aunque nuestra sociedad está cada vez más concienciada de la necesidad de separar los residuos que generamos, todavía siguen existiendo dudas sobre qué material o producto va a uno u otro contenedor.

 

RECICLA

  • El éxito depende de la elección del contenedor: la efectividad del reciclaje tiene que ver en gran medida con el uso que hagamos de los contenedores amarillo, azul y verde que todos tenemos a mano.
  • Resuelve tus dudas sobre el reciclaje: tan importante es saber qué productos y materiales deben ir a cada uno de los contenedores como qué no debe llevarse a los mismos.
  • Uso correcto de los contenedores de reciclaje: podéis consultar su uso correcto aquí.
  • El impacto del reciclaje, valorado con algunos datos curiosos: ¿Sabías que reciclando cuatro botellas de vidrio obtenemos la energía necesaria para tener encendido el frigorífico todo el día? ¿O que una sola pila puede contaminar hasta 3.000 litros de agua? ¿O que con la energía ahorrada en España reciclando durante un año se puede mantener una bombilla encendida durante más de 5,7 millones de años? Podéis consultar estas y otras curiosidades aquí.
  • El plástico tiene una importancia creciente en el reciclaje: descubre qué materiales se pueden reciclar y cómo recuperamos el plástico en TMA aquí.

 

Por último, cabe recordar que la gran mayoría de los materiales son reciclables siempre y cuando se realice una correcta separación de los mismos.

 

La aportación de TMA al Cuidado del Medio Ambiente

En TMA nos tomamos muy en serio el cuidado del Medio Ambiente. Bajo nuestra filosofía Zerowaste, el reciclaje y la formación sobre el mismo son elementos transversales a todos nuestros procesos y forma de hacer.

Recuperación y valorización de residuos. Como parte de nuestra actividad principal, en TMA maximizamos la recuperación de residuos valorizables en nuestros Centros de Transferencia mediante un gran equipo humano y una fuerte inversión en infraestructuras: desde trituradoras de plásticos, embaladoras de cartón o nuestro equipo altamente especializado y concienciado en selección y reciclaje.

Formación y concienciación. Además, nuestros trabajadores reciben formación continua, no sólo en cuanto a conocimientos técnicos sino también en cuanto a concienciación medioambiental, gracias a nuestro Plan de Formación y Concienciación medioambiental.

Porque todo cuenta para cuidar del Medio Ambiente.