Reciba las Últimas Noticias de TMA por email

Escriba su dirección de correo electrónico:

Contacte con TMA

BARCELONA | Atención al Cliente

Avda. Can Fontanals s/n. 08195
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / comercial@tma.es


PUERTO DE BARCELONA

C/ Port de Haifa esq. Port de Ningbo 08039
Parque de Terminales Portuarias DELTA 1. Puerto de Barcelona (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / plantamarpol@tma.es


VALENCIA

Camino de la Garrofera, s/n. 46250
Montortal - Guadassuar (Valencia)

T: 960 65 40 29 / F: 935 89 69 36 / comercialvalencia@tma.es


ALICANTE

Paraje Altos de Verdú, s/n. 03660
Apartado de correos 19. Novelda (Alicante)

T: 902 44 06 06 / F: 935 89 69 36 / comercialalicante@tma.es


ALBACETE

Paraje del Pino y Losa Honda, s/n. 02696
Hoya Gonzalo (Albacete)

T: 967 09 06 31 / F: 935 89 69 36 / comercialalbacete@tma.es

« Jornada de puertas abiertas TMA Puerto de Barcelona | Main | El Área Metropolitana de Barcelona confía a TMA el transporte de sus residuos »
viernes
sep292017

La terminal Marpol de TMA del puerto de Barcelona, referencia de las plantas de gestión de residuos del Mediterráneo

El diario Marítimas, medio de referencia en el sector portuario y marítimo, publica hoy una noticia sobre la planta MARPOL de TMA en el Puerto de Barcelona. El diario destaca los principales aspectos de nuestra planta del puerto, tales como la innovadora tecnología sobre la que se basa, los más de 30 puestos de trabajo que supone su apertura y funcionamiento o las modernas embarcaciones JAK UNO y JAK DOS para la gestión de residuos MARPOL.

El medio subraya, además, la importancia de los principales valores de TMA, también presentes en la nueva planta del Puerto de Barcelona: nuestro equipo humano, el mejor servicio al cliente, los últimos medios técnicos disponibles, garantía de calidad, proximidad, efectividad y nuestra filosofía Zerowaste.

Desde aquí nos gustaría compartir dicha información con todos vosotros.

 

TMA, con una experiencia de más de cincuenta años en la gestión de residuos, inaugura oficialmente su moderna planta Marpol del puerto de Barcelona.

Las instalaciones de TMA ocupan 11.000 metros cuadrados de superficie en el muelle de la Energía del puerto de Barcelona, con una capacidad de gestión de residuos de 165.000 tn/año, y han supuesto una inversión superior a 15 millones de euros. La terminal trabaja en la recogida de residuos de buques y cruceros, así como en la industria emplazada en la corona de la capital catalana.

El innovador equipamiento que dispone la planta Marpol de TMA la sitúa como referencia y a la cabeza de este tipo de instalaciones en la Península y el Mediterráneo.


Los responsables de TMA explican que su filosofía empresarial es “poner a disposición de nuestros clientes los mejores medios, apostando por la última tecnología e invirtiendo en recursos materiales innovadores y de calidad, mostrando nuestra capacidad de gestión integral y situando a TMA como operador de referencia, cuidando el medio ambiente”.

“La iniciativa empresarial de TMA ha supuesto la creación de más de 30 puestos de trabajo. Es una terminal con operativa las 24 horas del día durante todo el año”, explica José Luis Sánchez, director general de la planta.

Para el inicio de sus operaciones en el puerto de Barcelona, TMA ha adquirido dos nuevas embarcaciones destinadas a la recogida de residuos de los buques que operan en el puerto de Barcelona.

Las dos gabarras, bautizadas con los nombres de “JAK UNO” y “JAK DOS” han sido diseñadas por una prestigiosa firma de ingeniería naval y fabricadas con la última tecnología por el astillero Nodosa Shipyard, en Vigo.

La “JAK UNO” y “JAK DOS” representan un salto cualitativo y de seguridad en las aguas del puerto de Barcelona para los servicios Marpol. Su llegada es totalmente disruptiva por las características de las embarcaciones para este tipo de servicios, según nos indica Capitanía Marítima.

Las nuevas embarcaciones, sostenibles y respetuosas con el entorno, se suman a la reciente ampliación de la flota terrestre de TMA.

Los nuevos vehículos cisterna destinados exclusivamente a la planta Marpol del puerto de Barcelona, se suman a la flota actual de más de 200 camiones de TMA. Su función es recoger residuos líquidos procedentes de los servicios portuarios y del sector industrial.

Así pues, esta propuesta fundamentada en la innovación, pone a la terminal Marpol de TMA del puerto de Barcelona como líder de las instalaciones portuarias de recogida y gestión integral de residuos a nivel europeo.

TMA dispone de ocho instalaciones de gestión integral de residuos y otras dos dedicadas exclusivamente a la industria farmacéutica y residuos biosanitarios / hospitalarios. Cuenta con centros en Cataluña, y además está presente en la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha.