Reciba las Últimas Noticias de TMA por email

Escriba su dirección de correo electrónico:

Contacte con TMA

BARCELONA | Atención al Cliente

Avda. Can Fontanals s/n. 08195
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / comercial@tma.es


PUERTO DE BARCELONA

C/ Port de Haifa esq. Port de Ningbo 08039
Parque de Terminales Portuarias DELTA 1. Puerto de Barcelona (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / plantamarpol@tma.es


VALENCIA

Camino de la Garrofera, s/n. 46250
Montortal - Guadassuar (Valencia)

T: 960 65 40 29 / F: 935 89 69 36 / comercialvalencia@tma.es


ALICANTE

Paraje Altos de Verdú, s/n. 03660
Apartado de correos 19. Novelda (Alicante)

T: 902 44 06 06 / F: 935 89 69 36 / comercialalicante@tma.es


ALBACETE

Paraje del Pino y Losa Honda, s/n. 02696
Hoya Gonzalo (Albacete)

T: 967 09 06 31 / F: 935 89 69 36 / comercialalbacete@tma.es

jueves
mar142019

TMA patrocina el proyecto solidario de Panda Raid

En TMA no sólo estamos comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente y de nuestros clientes. Por ello, TMA patrocina el equipo Sant Cugat, cuyos dos coches  participan en la 11ª edición de la Panda Raid, una aventura solidaria por el desierto de Marruecos.

La prueba, que se celebra anualmente en marzo, es un rally amateur de larga distancia y resistencia donde participan más de un centenar de equipos entre los que están, un año más, los dos coches del equipo Sant Cugat pilotados por Ubald de Azpiazu y Joan Molinera.

La raid cuenta con un recorrido de siete etapas y está actualmente en marcha. Se trata de una competición con unas normas y características peculiares:

  • Sin GPS ni Wi-Fi: los participantes sólo pueden contar con una brújula, el libro de ruta y su propia intuición, en honor a los inicios de las primeras expediciones. No se permite el uso de dispositivos GPS, datos móviles o wifi.
  • Diversidad en el recorrido: cada etapa es distinta en dificultad, terreno y kilometraje.
  • Más que una prueba de velocidad: la clasificación de la Panda Raid se basa en un sistema de puntuación que tiene en cuenta la navegación y la velocidad media de algunos sectores de la etapa.
  • Para todos los públicos: no hay un requisito previo de edad o habilidades.

Click to read more ...

miércoles
feb272019

TMA aporta su flota de vehículos 100% eléctricos al nuevo contrato de servicios para la ZAL de Barcelona

TMA ha sido la empresa seleccionada por el Centro Intermodal de Logística (CILSA) para la gestión de sus residuos y servicios auxiliares en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Zona Franca de Barcelona. Así, TMA colabora activamente aportando su flota de vehículo eléctrico, reduciendo el impacto medioambiental en la zona portuaria.

La ZAL Port es la plataforma logística intermodal del Port de Barcelona. Su objetivo es generar tráfico marítimo con servicios de infraestructura logística con valor añadido a la mercancía, actuando como hub logístico y motor económico de la ciudad. La ZAL trabaja con energías renovables y bajo el principio de precaución, con un sistema de gestión basado en la sostenibilidad.

La adjudicación tiene una duración inicial de cuatro años, iniciándose el 1 de marzo de 2019, prorrogable por un periodo de dos años. El objetivo del contrato es la prestación de los siguientes servicios de limpieza.

01. Limpieza viaria: incluyendo la superficie, el tránsito de vehículos, los accesos a peatones, el vaciado diario de papeleras y la recogida de los residuos, además de las limpiezas periódicas de las parcelas.

02. Limpieza de equipos e instalaciones: englobando elementos de la vía tales como paradas de autobús, báculo de las cámaras, limpiezas de las naves, salas de control y salas técnicas.

03. Control de plagas: distribución y control de las cajas porta cebos los diferentes emplazamientos de la ZAL Port.

Click to read more ...

jueves
feb142019

Gestión integral de residuos, nuestras instalaciones a vuestro servicio

Una verdadera Gestión Integral de Residuos sólo es posible si se cuenta con las instalaciones, medios disponibles y un gran capital humano avalado por la experiencia en ayudar a nuestros clientes a reducir el impacto al Medio Ambiente, con competitividad, productividad y valor de calidad sostenible, liderando así nuestra actividad de presente y de futuro.

Por ello, en TMA invertimos de forma sostenida en la mejora y ampliación de nuestros centros, así como en la construcción de nuevas plantas, garantizando un cuidado óptimo del Medio Ambiente basado en el servicio al cliente y en nuestra filosofía Zerowaste.

Nuestra presencia territorial nos permite ofrecer a los clientes la proximidad y facilidad que hacen de TMA una empresa líder de su sector.

TMA | Headquarters

En nuestra sede central del grupo TMA F. Sánchez, situado en Sant Cugat del Vallès, coordinamos los servicios generales del grupo, las tareas de dirección y ofrecemos los servicios de Gestión de Residuos en Cataluña y los servicios auxiliares al sector público y privado.

Nuestros headquarters cuentan con las siguientes instalaciones y líneas de servicio:

  • Centro de Recuperación y Transferencia de materiales Peligrosos
  • Centro de Recuperación y Transferencia de materiales No Peligrosos
  • Gestión Documental Certificada
  • Residuos Valorizables
  • Servicios auxiliares de Jardinería
  • Servicios de eliminación de Plagas

Click to read more ...

martes
nov272018

El Consorcio de la Zona Franca y el Consorcio para la gestión de residuos del Vallès Occidental confían sus residuos a TMA

TMA ha sido la empresa escogida por el Consorci de la Zona França de Barcelona (CZFB) para la gestión integral de sus residuos.

El CZFB, primer consorcio instituido en España (1916), es una entidad pública de dinamización económica cuya actividad principal es gestionar el Polígono Industrial de la Zona Franca y de su Zona Franca Aduanera, así como administrar sus activos y favorecer la proyección internacional de Barcelona, Cataluña y España en los sectores ferial, logístico e inmobiliario.

La adjudicación del contrato tiene una duración de tres años, prorrogable por un periodo de dos años. El objetivo del mismo es la prestación de los servicios de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de los residuos que se generan en el Edificio Zona Franca (sede central), en el edificio BP y en el Recinto edificio aduanero.

Para ello, TMA pone a disposición de la administración los conductores, operarios y los vehículos necesarios para realizar un servicio eficiente y de calidad. Concretamente, nuestra empresa utilizará vehículos de carga posterior, vehículos portacontenedores con gancho y vehículos mixtos. Además, se suministrarán los contenedores necesarios, con sistemas de anclaje innovadores que permiten evitar actos vandálicos y reducen el impacto visual.

Click to read more ...

lunes
oct152018

Tips para cuidar el Medio Ambiente con las 3Rs: Recicla (III)

La tercera de las 3Rs es la de Reciclar y a ella llegamos cuando ninguna de las dos Rs anteriores, la Reducción o la Reutilización, son posibles: entonces debemos optar por el reciclaje.

Los españoles reciclamos 1,4 millones de toneladas de envases en 2017. Aunque nuestra sociedad está cada vez más concienciada de la necesidad de separar los residuos que generamos, todavía siguen existiendo dudas sobre qué material o producto va a uno u otro contenedor.

 

RECICLA

  • El éxito depende de la elección del contenedor: la efectividad del reciclaje tiene que ver en gran medida con el uso que hagamos de los contenedores amarillo, azul y verde que todos tenemos a mano.
  • Resuelve tus dudas sobre el reciclaje: tan importante es saber qué productos y materiales deben ir a cada uno de los contenedores como qué no debe llevarse a los mismos.
  • Uso correcto de los contenedores de reciclaje: podéis consultar su uso correcto aquí.
  • El impacto del reciclaje, valorado con algunos datos curiosos: ¿Sabías que reciclando cuatro botellas de vidrio obtenemos la energía necesaria para tener encendido el frigorífico todo el día? ¿O que una sola pila puede contaminar hasta 3.000 litros de agua? ¿O que con la energía ahorrada en España reciclando durante un año se puede mantener una bombilla encendida durante más de 5,7 millones de años? Podéis consultar estas y otras curiosidades aquí.

Click to read more ...