Reciba las Últimas Noticias de TMA por email

Escriba su dirección de correo electrónico:

Contacte con TMA

BARCELONA | Atención al Cliente

Avda. Can Fontanals s/n. 08195

Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / comercial@tma.es

VALENCIA

Camino de la Garrofera, s/n. 46250

Montortal - Guadassuar (Valencia)

T: 960 65 40 29 / F: 935 89 69 36 / comercialvalencia@tma.es

ALICANTE

Paraje Altos de Verdú, s/n. 03660

Apartado de correos 19. Novelda (Alicante)

T: 902 44 06 06 / F: 935 89 69 36 / comercialalicante@tma.es

ALBACETE

Paraje del Pino y Losa Honda, s/n. 02696

Hoya Gonzalo (Albacete)

T: 967 09 06 31 / F: 935 89 69 36 / comercialalbacete@tma.es

ARAGÓN

C/ Manfredonia, 10 Nave 9 50197

Plataforma Logística Plaza

Zaragoza

T: 876 26 86 92 / F: 935 89 69 36 / tmaaragon@tma.es

miércoles
dic062017

Nuestra planta del puerto y sus buques MARPOL en la revista Marina Civil

La revista Marina Civil, uno de los medios de referencia del sector marítimo y portuario, se hace eco en su último número de los buques de TMA, JAK UNO y JAK DOS, destinados a la gestión de residuos MARPOL en nuestra Planta del Puerto de Barcelona.

Además del proceso de diseño y fabricación de las gabarras destinadas a funciones ambientales, la publicación destaca la nueva planta del puerto de Barcelona, la gran capacidad de las instalaciones (preparadas para tratar 165.000 toneladas de residuos al año) y los equipos de trabajo de TMA de última generación, preparados para la lucha contra la contaminación y el cuidado del Medio Ambiente.

Desde TMA nos gustaría compartir la publicación con todos vosotros.

 

La correcta aplicación del Convenio MARPOL y sus Reglas requiere la adopción de infraestructuras portuarias capaces de recoger y tratar los residuos que generan los buques. En grandes puertos, dicha infraestructura puede incluir plantas de tratamiento “in situ” y adecuados medios terrestres y marítimos para la recogida. Astilleros Nodosa ha construido dos gabarras MARPOL para TMA que opera en el puerto de Barcelona. Recogen los residuos contemplados en los Anexos I, II y V de MARPOL.

Click to read more ...

miércoles
nov222017

Jornada de puertas abiertas TMA Puerto de Barcelona

El pasado jueves 16 de noviembre, TMA organizó una jornada de puertas abiertas para la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona.

El evento, del que se hace eco la asociación en su página web, comenzó con un tour por la Planta del Puerto a cargo de nuestro Director General, José Luis Sánchez, y nuestro Director de Operaciones, Enric Junyent. En el transcurso de la visita hubo 7 paradas en las cuales se realizó una breve explicación del funcionamiento de cada una de las 5 líneas de tratamiento de residuos. Acto seguido, los asistentes visitaron el muelle Lepanto donde se hallaban nuestras dos embarcaciones, JAK UNO y JAK DOS, y pudieron subir a bordo del primero de ellos.

Los agentes consignatarios también tuvieron la oportunidad de ver de primera mano las últimas incorporaciones a nuestra flota de vehículos, destinados exclusivamente a la planta MARPOL de TMA en el Puerto de Barcelona: los camiones gancho y cisterna.

Click to read more ...

viernes
sep292017

La terminal Marpol de TMA del puerto de Barcelona, referencia de las plantas de gestión de residuos del Mediterráneo

El diario Marítimas, medio de referencia en el sector portuario y marítimo, publica hoy una noticia sobre la planta MARPOL de TMA en el Puerto de Barcelona. El diario destaca los principales aspectos de nuestra planta del puerto, tales como la innovadora tecnología sobre la que se basa, los más de 30 puestos de trabajo que supone su apertura y funcionamiento o las modernas embarcaciones JAK UNO y JAK DOS para la gestión de residuos MARPOL.

El medio subraya, además, la importancia de los principales valores de TMA, también presentes en la nueva planta del Puerto de Barcelona: nuestro equipo humano, el mejor servicio al cliente, los últimos medios técnicos disponibles, garantía de calidad, proximidad, efectividad y nuestra filosofía Zerowaste.

Desde aquí nos gustaría compartir dicha información con todos vosotros.

 

TMA, con una experiencia de más de cincuenta años en la gestión de residuos, inaugura oficialmente su moderna planta Marpol del puerto de Barcelona.

Las instalaciones de TMA ocupan 11.000 metros cuadrados de superficie en el muelle de la Energía del puerto de Barcelona, con una capacidad de gestión de residuos de 165.000 tn/año, y han supuesto una inversión superior a 15 millones de euros. La terminal trabaja en la recogida de residuos de buques y cruceros, así como en la industria emplazada en la corona de la capital catalana.

El innovador equipamiento que dispone la planta Marpol de TMA la sitúa como referencia y a la cabeza de este tipo de instalaciones en la Península y el Mediterráneo.

Click to read more ...

lunes
ago282017

El Área Metropolitana de Barcelona confía a TMA el transporte de sus residuos

TMA ha sido, de nuevo, la empresa escogida por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para realizar el servicio de transporte de residuos de la Zona del Besòs.

TMA ya prestaba este servicio anteriormente, por lo que esta nueva adjudicación del concurso para los próximos 6 años (4 años, prorrogables 2 más) renueva la confianza depositada por el AMB en nuestra empresa.

TMA gestionará los siguientes residuos no peligrosos procedentes de los 23 puntos verdes (deixalleries) de la zona del Besòs:

  • Poda
  • Madera
  • Runa
  • Residuos generales

 

Para ello, pondremos a disposición de los puntos verdes los mejores equipos humanos y materiales. Además, nuestros camiones gancho tipo “hispalev” y con pulpo son totalmente respetuosos con el Medio Ambiente, al tratarse de vehículos ECO, con bajas emisiones de Co2.

Click to read more ...

lunes
ago072017

El Centro de Regulación Genómica confía a TMA la gestión de sus residuos

TMA ha sido la empresa escogida por el Centro de Regulación Genómica para la gestión de sus residuos biosanitarios de los grupos III y IV. El CRG, que anunció en mayo que liderará el ambicioso proyecto europeo ORION, es un instituto internacional de investigación biomédica situado en Barcelona.

Creado en el año 2000, el centro es una fundación sin ánimo de lucro que depende tanto de la Generalitat de Cataluña como del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Su misión es la de generar conocimiento y avanzar en la investigación del genoma, ofreciendo una visión integral de las enfermedades genéticas.

TMA realizará la recogida, el transporte y el tratamiento de los siguientes residuos.

 

De tipo III - Residuos sanitarios específicos de riesgo. Requieren medidas de prevención en el transporte, tratamiento y eliminación, tanto dentro como fuera del centro generador.

Se trata de residuos infecciosos, anatómicos, sangre, hemoderivados, agujas y material punzante y cortante, así como vacunas vivas y atenuantes.

Click to read more ...