Reciba las Últimas Noticias de TMA por email

Escriba su dirección de correo electrónico:

Contacte con TMA

BARCELONA | Atención al Cliente

Avda. Can Fontanals s/n. 08195
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / comercial@tma.es


PUERTO DE BARCELONA

C/ Port de Haifa esq. Port de Ningbo 08039
Parque de Terminales Portuarias DELTA 1. Puerto de Barcelona (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / plantamarpol@tma.es


VALENCIA

Camino de la Garrofera, s/n. 46250
Montortal - Guadassuar (Valencia)

T: 960 65 40 29 / F: 935 89 69 36 / comercialvalencia@tma.es


ALICANTE

Paraje Altos de Verdú, s/n. 03660
Apartado de correos 19. Novelda (Alicante)

T: 902 44 06 06 / F: 935 89 69 36 / comercialalicante@tma.es


ALBACETE

Paraje del Pino y Losa Honda, s/n. 02696
Hoya Gonzalo (Albacete)

T: 967 09 06 31 / F: 935 89 69 36 / comercialalbacete@tma.es

viernes
sep212018

TMA asiste a las jornadas Seatrade Cruise Med

TMA asistió al Seatrade Cruise Med 2018, el principal evento de la industria de los cruceros en la región Mediterránea, los días 19 y 20 de septiembre. Las jornadas, celebradas en Lisboa (Portugal), nos dieron la oportunidad de seguir promocionando nuestra compañía y los servicios MARPOL a las líneas de cruceros del Mediterráneo que atracan en el Puerto de Barcelona.

TMA, que participa activamente en todos los eventos que fomenta el CLIA (Cruise Lines International Association), también asistió hace unos meses al evento global de Seatrade Cruise celebrado en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).

Nuestro equipo comercial se reunió con clientes y potenciales clientes de la región Mediterránea, enfocándose en la gestión de los residuos en sus embarcaciones y en los aspectos clave que definen a TMA:

  • Único gestor integral de residuos MARPOL en el Puerto de Barcelona (I, II, IV, V y VI).
  • Medios propios en todo el proceso: instalaciones, camiones, barcos y cisternas.
  • Trazabilidad total de los residuos: recogida, reciclaje, tratamiento y eliminación de todos los tipos de residuos MARPOL.

Click to read more ...

lunes
ago272018

Tips para cuidar el Medio Ambiente con las 3Rs: Reutiliza (II)

La segunda de las 3Rs, en nuestra serie de tips destinados a cuidar del Medio Ambiente con pequeños gestos, es la de Reutilizar todo aquello que podamos.

Y es que la mayoría de objetos y artículos pueden repararse o transformarse para alargar su vida útil al máximo. De esta manera, reducimos el volumen de residuos y generamos menos contaminación.

 

REUTILIZA

Antes de comprar cualquier producto u objeto debemos pensar en la función y utilidad que tendrá, evitando la compra compulsiva o no planificada. Así, también seremos conscientes del deshecho que generará a posteriori y podremos valorar mejor si de verdad es imprescindible la compra de dicho producto.

También es importante tener en mente la reparación de productos estropeados, frente a la sustitución por compra de nuevos productos.

Click to read more ...

viernes
ago242018

TMA - MARPOL services in the Port of Barcelona

Your Comprehensive MARPOL Waste Manager

For over 50 years, TMA has been working day after day to offer its customers the best quality Comprehensive Waste Management service and optimal care of the environment based on circular economy and our Zerowaste philosophy.

Thanks to our sustained growth, TMA incorporates MARPOL services, with its own new, latest generation facilities in the Port of Barcelona.

 

All-in-one with TMA (one supplier)

We collect and treat all your MARPOL waste (MARPOL I, II, IV, V, VI) with our own land and maritime fleet.

  • Barges for MARPOL services (JAK UNO and JAK DOS).
  • Tanker fleet (7-30m3).
  • Truck fleet (2-30m3).
  • Customized containers/bins.

Click to read more ...

lunes
jul302018

Tips para cuidar el Medio Ambiente con las 3Rs: Reduce (I)

Los residuos que generamos van en aumento. En España, se calcula que cada persona genera casi 500 kilos de basura en un año.

Desde TMA queremos compartir con vosotros algunos consejos para ayudaros a consumir de forma sostenible y poder así mejorar nuestros hábitos de consumo.

Recordar las 3Rs (Reduce, Reutiliza y Recicla) es una sencilla forma de contribuir a la mejora de nuestro entorno y del Medio Ambiente. Para reducir la huella ecológica es clave reducir los residuos generados, reutilizar materiales y reciclar todo lo posible.

 

REDUCE

Se trata de reducir al máximo, en nuestro día a día y en la medida de lo posible, los residuos que generamos. Para ello, lo primero que debemos plantearnos es si cabe la posibilidad de reducir el consumo: es decir, pensar si es necesario un producto y el residuo que generará antes de comprarlo.

Click to read more ...

lunes
jun182018

La Agència de Salut Pública confía la gestión de sus residuos sanitarios a TMA

TMA ha sido la compañía escogida por la Agència de Salut Pública y el Consorci Sanitari de Barcelona para la gestión integral de sus residuos sanitarios.

El CBS (Consorcio Sanitario de Barcelona) es un ente público constituido por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, adscrito al Servei Català de Salut, que ejerce las funciones de región sanitaria en la ciudad de Barcelona.

Sus acciones comprenden la ordenación, planificación, dirección y coordinación de la gestión de los centros, los servicios y los establecimientos de atención sanitaria, socio-sanitaria y de salud pública del ámbito territorial de la ciudad de Barcelona.

La adjudicación del contrato tiene una duración de dos años. El objetivo del mismo es el suministro de contenedores, recogida, transporte, tratamiento y eliminación del material sanitario, clasificados como residuos sanitarios del tipo III.

 

Para ello, TMA pone a disposición de la administración los conductores, operarios y los vehículos necesarios para realizar un servicio eficiente y de calidad. Concretamente, nuestra empresa utilizará vehículos mixtos, furgones Mercedes-Benz modelo 516 CDI, que cumplen con la normativa europea de emisiones ambientales Euro V.

Click to read more ...