Reciba las Últimas Noticias de TMA por email

Escriba su dirección de correo electrónico:

Contacte con TMA

BARCELONA | Atención al Cliente

Avda. Can Fontanals s/n. 08195
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / comercial@tma.es


PUERTO DE BARCELONA

C/ Port de Haifa esq. Port de Ningbo 08039
Parque de Terminales Portuarias DELTA 1. Puerto de Barcelona (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / plantamarpol@tma.es


VALENCIA

Camino de la Garrofera, s/n. 46250
Montortal - Guadassuar (Valencia)

T: 960 65 40 29 / F: 935 89 69 36 / comercialvalencia@tma.es


ALICANTE

Paraje Altos de Verdú, s/n. 03660
Apartado de correos 19. Novelda (Alicante)

T: 902 44 06 06 / F: 935 89 69 36 / comercialalicante@tma.es


ALBACETE

Paraje del Pino y Losa Honda, s/n. 02696
Hoya Gonzalo (Albacete)

T: 967 09 06 31 / F: 935 89 69 36 / comercialalbacete@tma.es

miércoles
sep182019

VAERSA, empresa pública que gestiona la planta de Villena, Alicante, confía en TMA para la gestión de sus residuos

TMA ha sido la empresa adjudicada en Villena (Alicante) para la gestión de sus residuos de la planta de tratamiento de residuos urbanos y compostaje de Villena. Los servicios se iniciaron con una duración de un año y prorrogable un año más con una previsión de 50.000 tm/año.

El servicio que prestamos comprende tanto residuos urbanos como compostaje de Villena. TMA realiza, en un proceso completo de gestión integral, las siguientes acciones:

  •  Recogida de los residuos resultantes de la actividad desarrollada en la Planta de Villena;
  • Transporte a través de los vehículos autorizados;
  • Tratamiento final de los residuos, según las operaciones previstas.

 

Para ello, TMA pone a disposición de VAERSA, el ayuntamiento y demás entidades públicas de Villena los mejores recursos humanos y materiales, incluyendo:

  • Vehículos con fondo móvil y bañera, con capacidad de carga de 24 toneladas;
  • Vehículos con tren de carretera, con sistema de enganche multilift y plataforma de enganche para 2 contenedores, con capacidad de carga de 12 toneladas;
  • Vehículos con bañera y capacidad de carga de hasta 24 toneladas;
  • El suministro de 4 contenedores de 30m3 para los residuos del tipo 2 y de 6 contenedores, con la misma capacidad, para los residuos del tipo 3.

Click to read more ...

viernes
ago022019

La importancia del reciclaje en verano

Llega el verano y, con él, las vacaciones, los desplazamientos, la playa, la montaña, el calor, los cambios de hábitos y rutina... y con todo ello, a veces olvidamos que la contaminación del medio ambiente no cierra por vacaciones. En verano aumenta el consumo mientras nuestros hábitos de reciclaje descienden un 12%.

Los principales motivos que hacen que el hábito de reciclar disminuya en el periodo estival suelen ser:

  • no disponer de cubos domésticos de separación en el lugar de veraneo
  • mayor dificultad para acceder a contenedores de reciclaje
  • falta de costumbre ante la lejanía de los contenedores

En TMA, en base a nuestra filosofía Zerowaste, reintroducimos todos los productos con capacidad de ser reciclados, para que continúen con su ciclo de vida. Y todos podemos contribuir a ello. Por eso, y para que nuestro ritmo habitual de reciclaje no disminuya en verano, nos gustaría compartir algunas recomendaciones:

01. Deposita correctamente los residuos generados.

Revisa que la separación de los residuos sea correcta:

  • Contenedor amarillo: envases ligeros (botellas, tarrinas, bolsas y bandejas, todas ellas de plástico), latas de bebidas y conservas. No todos los plásticos van al contenedor amarillo: recuerda depositar aquellos que no son envases en el punto verde.
  • Contenedor azul: residuos de papel y cartón (cajas, bandejas, periódicos, revistas, propagandas, papeles de envolver...). Dobla las cajas de cartón para que ocupen menos espacio.
  • Contenedor verde: envases de vidrio.

Click to read more ...

martes
may212019

TMA recibe las visitas de Atendis y el Colegio Balmes

La semana pasada TMA recibió la visita del Colegio Balmes de Rubí, el 14 de mayo, y de la asociación sin ánimo de lucro Atendis de Sabadell, los días 15 y 16 de abril.

El martes pasado, TMA abrió sus puertas al Colegio Balmes. 70 personas del centro, entre alumnos del colegio, estudiantes del programa de intercambio y personal docente, visitaron nuestras instalaciones de reciclaje en Barcelona con el objetivo de conocer los diferentes tipos de plástico.

Los estudiantes pudieron comprobar de primera mano la importancia del reciclaje de los residuos y su correcta gestión. Aprendieron a diferenciar los diferentes tipos de plástico que encontramos en nuestro día a día y visitaron nuestro centro de reciclaje.

Asimismo, se profundizó en la problemática actual de las islas de plástico, con todo lo que ello implica y las medidas que la Unión Europea está tomando para hacerles frente.

 

La fundación Atendis nos visitó el miércoles y el jueves pasado. Se organizaron dos grupos durante la visita para cumplir con las rigurosas normas de seguridad y aprender la complejidad de la selección de plásticos.

Click to read more ...

viernes
abr262019

TMA amplía su flota con 17 nuevos camiones

El Grupo TMA adquiere 17 nuevos camiones para su Gestión Integral de Residuos (16 de ellos para TMA y 1 para Espais Verds, la división de gestión de espacios verdes y jardinería).

Los nuevos vehículos se destinarán a ampliar su flota operativa, con dos objetivos principales: ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, mejorando el cuidado del Medio Ambiente.

Están equipados con las últimas tecnologías y cuentan con una nueva gama de motores y sistemas de combustión más eficientes, permitiéndonos rebajar la emisión de CO2 al Medio Ambiente para nuestros servicios estandarizados: transporte en la Gestión de Residuos Peligrosos y No Peligrosos.

La adquisición de estos nuevos vehículos se enmarca en nuestra filosofía Zerowaste, para minimizar el impacto de los residuos: si existe una solución para evitar o reducir el residuo, desde TMA se analiza, desarrolla e implementa para beneficio del Cliente y Medio Ambiente.

Click to read more ...

jueves
abr042019

La UE prohíbe los plásticos de un solo uso

La Unión Europea aprobó el pasado miércoles una nueva directiva que prohíbe totalmente, a partir del año 2021, plásticos de un solo uso tales como pajitas, platos, cubiertos o cajas para comida rápida.

Tras la aprobación del pleno de la Eurocámara, la UE endurece así su política para combatir la contaminación por plástico, que representa el 85% de los residuos acumulados en playas, mares y océanos. La directiva también establece un objetivo de recuperación del 90% de las botellas de plástico en 2029.


Transición de la economía lineal a la circular

Esta nueva ley se enmarca dentro del Plan de Acción para la Economía Circular, adoptado en diciembre de 2015. Además, la Comisión Europea acaba de publicar las conclusiones de su informe en la Conferencia anual de la economía circular.

Según Frans Timmermans, vicepresidente primero y responsable de desarrollo sostenible, “la economía circular es clave para ir haciendo sostenible nuestra economía y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de alcance mundial. Este informe pone de manifiesto que Europa está a la cabeza como pionera y modelo para el resto del mundo“.

Click to read more ...