Reciba las Últimas Noticias de TMA por email

Escriba su dirección de correo electrónico:

Contacte con TMA

BARCELONA | Atención al Cliente

Avda. Can Fontanals s/n. 08195
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / comercial@tma.es


PUERTO DE BARCELONA

C/ Port de Haifa esq. Port de Ningbo 08039
Parque de Terminales Portuarias DELTA 1. Puerto de Barcelona (Barcelona)

T: 902 25 41 11 / F: 936 74 16 52 / plantamarpol@tma.es


VALENCIA

Camino de la Garrofera, s/n. 46250
Montortal - Guadassuar (Valencia)

T: 960 65 40 29 / F: 935 89 69 36 / comercialvalencia@tma.es


ALICANTE

Paraje Altos de Verdú, s/n. 03660
Apartado de correos 19. Novelda (Alicante)

T: 902 44 06 06 / F: 935 89 69 36 / comercialalicante@tma.es


ALBACETE

Paraje del Pino y Losa Honda, s/n. 02696
Hoya Gonzalo (Albacete)

T: 967 09 06 31 / F: 935 89 69 36 / comercialalbacete@tma.es

lunes
jun182018

La Agència de Salut Pública confía la gestión de sus residuos sanitarios a TMA

TMA ha sido la compañía escogida por la Agència de Salut Pública y el Consorci Sanitari de Barcelona para la gestión integral de sus residuos sanitarios.

El CBS (Consorcio Sanitario de Barcelona) es un ente público constituido por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, adscrito al Servei Català de Salut, que ejerce las funciones de región sanitaria en la ciudad de Barcelona.

Sus acciones comprenden la ordenación, planificación, dirección y coordinación de la gestión de los centros, los servicios y los establecimientos de atención sanitaria, socio-sanitaria y de salud pública del ámbito territorial de la ciudad de Barcelona.

La adjudicación del contrato tiene una duración de dos años. El objetivo del mismo es el suministro de contenedores, recogida, transporte, tratamiento y eliminación del material sanitario, clasificados como residuos sanitarios del tipo III.

 

Para ello, TMA pone a disposición de la administración los conductores, operarios y los vehículos necesarios para realizar un servicio eficiente y de calidad. Concretamente, nuestra empresa utilizará vehículos mixtos, furgones Mercedes-Benz modelo 516 CDI, que cumplen con la normativa europea de emisiones ambientales Euro V.

Click to read more ...

martes
jun052018

TMA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, una iniciativa de las Naciones Unidas que cada año se centra en una preocupación ambiental particularmente apremiante.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el mayor evento global en favor del medio ambiente. Aunque las actividades se organizan durante todo el año, será hoy cuando tenga lugar el gran encuentro en defensa de nuestro planeta y sus recursos naturales.

El evento comenzó a celebrarse en 1974 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las principales herramientas de Naciones Unidas para extender la conciencia sobre el medio ambiente, llegando incluso a impulsar la acción política en este campo.

Se trata, por tanto, de una plataforma global de alcance público, ampliamente celebrada en más de 100 países. El tema de 2018 es VENCER A LA CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS y el país anfitrión es India.

Click to read more ...

viernes
may252018

El Hospital Clínic confía la gestión de sus residuos a TMA

TMA ha sido la empresa escogida por el Hospital Clínic de Barcelona (HCB) y la Fundació Privada Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB) para la gestión integral de sus residuos del grupo I, II, valorizables y residuos peligrosos.

El Clínico es un hospital universitario fundado en 1906 que abarca la práctica totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas, desarrollando actividades en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia, ya sea directamente o a través de empresas vinculadas. El HCB es uno de los centros públicos de referencia en el sector sanitario español.

El servicio adjudicado a TMA tiene una duración de dos años. El objeto del contrato es la prestación de los servicios de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de los residuos generados en el Hospital Clínico de Barcelona, la FCRB y la IDIBAPS. TMA gestionará los residuos biosanitarios del grupo I, residuos biosanitarios del grupo II, residuos valorizables, metales y RAEEs.

Para ello, TMA pone a disposición del hospital los conductores, operarios y los vehículos necesarios para realizar una recogida y transporte eficientes y de calidad. En concreto, aportaremos vehículos portacontenedores con cadenas, vehículos de carga posterior y vehículos portacontenedores con gancho. Todos nuestros medios de transporte disponen de las medidas de seguridad necesarias para realizar un servicio de máxima calidad y plenas garantías. Además, todos los residuos serán tratados posteriormente en centros propios de la compañía, teniendo trazabilidad íntegra durante toda la gestión.

Click to read more ...

martes
may152018

TMA participa en el Market place 2018 organizado por Vallès Circular

El pasado 10 de mayo TMA asistió al evento Market place 2018, organizado por el Consell comarcal del Vallès Occidental y la Generalitat de Catalunya, en el marco del Pacto por la reindustrialización.

La jornada fue promocionada por Vallès Circular, una iniciativa territorial compartida entre administraciones, agentes sociales, ambientales y económicos con el objetivo de impulsar la economía circular en el Vallès Occidental. Vallès Circular, además, promueve el desarrollo de nuevas formas de producir y consumir para mejorar la competitividad, aumentar calidad de vida y respetar el Medio Ambiente.

TMA participó activamente en el formato elevator pitch (breve presentación en 3 minutos), explicando nuestra filosofía Zerowaste y la forma óptima de reintroducir los materiales de nuevo en el mercado. Además, nuestro equipo comercial de Valorizables tuvo la ocasión de presentar TMA a los más de 120 asistentes, explicando nuestros valores y demostrando con casos reales cómo aplicamos los fundamentos de la economía circular.

Click to read more ...

martes
may082018

El CAR confía de nuevo a TMA la gestión integral de sus residuos

TMA ha sido, de nuevo, la empresa escogida por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para la gestión integral de sus residuos.

El CAR es un organismo que apoya al deporte para mejorar su competitividad a nivel internacional, optimizando recursos técnicos y científicos de máxima calidad. Para ello, el CAR ofrece a los deportistas los medios necesarios para su formación integral y hace partícipe a la sociedad de los conocimientos generados por sus actividades.

El acuerdo de servicio, que tiene una duración de dos años, comprende las siguientes actividades:

  • Suministro y reposición de contenedores y papeleras.
  • Recogida de diferentes fracciones de residuos.
  • Limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado.
  • Recogida de soporte electrónico y magnético con documentación confidencial.
  • Recogida de documentación confidencial en soporte papel.
  • Transporte a los centros de tratamiento correspondientes.

Click to read more ...